Ficha Técnica:
Nombre: Dos años después.
Autor/a: Alberto Meinhardt.
Páginas: 395.
Sinopsis:
"Tras alcanzar la cumbre en la música clásica, Roy Müller un afamado pianista desaparece sin dejar rastro. Sin ninguna intención de volver a tocar el piano; conoce a Laura, una extraña violinista que por algunos problemas jamás ha podido tocar en una orquesta. Motivado por el talento de la joven y el latente recuerdo que su música le evoca, decide ayudarla a convertirse en la violinista que debería ser, al mismo tiempo que una amiga de la infancia reaparece con la intención de devolver a Roy a los escenarios donde pertenece, mientras él, acosado por los demonios de su pasado intenta darle respuesta a una pregunta existencial que lo hizo alejarse de lo que más ama."
Opinión:
Esta es la historia de Roy Müller, un famoso pianista que desaparece durante dos años sin dejar ningún rastro. Roy durante esos dos años también se retiró de la música preocupando a varios de sus amigos.
Un día caminando con Daniel (su amigo), conoce a Laura, una violinista increíble que hace que Roy tenga muchos recuerdos dolorosos. Laura por motivos de salud nunca ha podido ser parte de una orquesta, pero Roy al escuchar como ella tocaba y darse cuenta del verdadero talento que tiene, decide ayudarla para que sea parte de una, donde ella en verdad pertenece.
También conoceremos a Caroline, una amiga de la infancia de Roy que lo único que quiere es que vuelva a los escenarios, de donde nunca tuvo que haberse ido.
Con esta historia podemos reír y llorar, es fácil empatizar con los personajes respecto a sus actitudes y desiciones, pero lo que yo creo muy importante es que este libro nos enseña mucho, a no rendirnos, esforzarnos en hacer lo que nos gusta y en todo lo que nos propongamos a pesar de que la vida nos ponga uno o millones de obstáculos en frente; nos enseña sobre la música clásica, en la historia que hay detrás de cada pieza tocada por alguno de los personajes, además, y no menos importante, nos enseña a ser fuertes, nos muestra el verdadero dolor que uno puede llegar a sentir cuando perdemos a una persona, el pausar nuestra vida para hundirnos en el dolor, y no darnos cuenta lo importante que somos para otras personas.
Comenzaré diciendo que desde hoy este es mi libro favorito, la historia, el mensaje, la música, todo ME FASCINÓ.
Este es un libro muy tranquilo de leer, me tomé mi tiempo para poder captar cada detalle que contenía la historia y no me arrepiento de nada, porque lo disfruté mucho más de lo que creí. La manera en que está escrito me encantó, podía saber que pensaba o sentía cada personaje y eso me hizo tomarle mucho cariño a todos. Disfruté también el como hablaban de la música cada vez que tocaban, me hacían sentir los sentimientos y emociones que transmitían, me encantó.
La historia me enamoró completamente, la leería millones de veces sin aburrirme, porque este libro contiene una historia nueva, que tiene como protagonista el dolor, el no rendirse y la música.
La música en la vida de todos es muy importante, es la que comprende el como nos sentimos, y leer una historia que habla sobre eso es completamente nuevo para mi. Sin duda el autor se lució con esto, ya que, supo transmitir en escrito lo que a uno le es difícil expresar en palabras, el como la música nos hace sentir.
Para finalizar, recomiendo este libro 100% por su historia, lo fascinante que es, no creo que se arrepientan. Espero lo lean y disfruten tanto esta hermosa historia, como lo hice yo.
Quiero agradecer al autor por enviarme su libro
con una dedicatoria hermosa y por ser muy paciente conmigo
cuando leía el libro jaja, muchísimas gracias por
también darme la oportunidad de comentarlo y
dejarme expresar todo lo que me fascinó de esta gran historia.
Espero pronto leer algo nuevo de ti.
Comentarios
Publicar un comentario